sábado, 19 de febrero de 2011

LOS JUEGOS DE ORDENADOR EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

LOS JUEGOS DE ORDENADOR EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

HISTORIA
Enseñanza de los hechos o acontecimientos del pasado
TECNOLOGIA DE LA HISTODIDACTICA EN LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
FACILIDADES
DIFICULTADES
Ä  Herramientas.
Ä  Almacenamiento de mayor información.
Ä  Facilidad en su uso y manejo.
Ä  Fomenta el autodidactismo e interés personal.
Ä  Se ve a la historia de manera diferente y significativa.
Ä  Fácil acceso para el público.
Ä  Enseñanza que estimula todos los sentidos.
Ä  Dinámica.
Ä  Interesante.
Ä  Labor docente más eficiente y construcción de materiales.
Ä  Capacidad mayor de almacenamiento de datos.
Ä  Reforzamiento de conocimientos.
Ä  Despertar el interés de los alumnos por diferentes materias.
Ä  Motiva emociones al alumno.
Ä  Selección pertinente de la información.
Ä  Falta de apertura al cambio en el uso de variedad de metodologías.
Ä  Falta de disponibilidad de ordenadores en las escuelas y las aulas.
Ä  Falta de preparación de los docentes en uso de las tecnologías.
Ä  Desmotivación del docente.
Ä  Falta de adaptación.
Ä  Cambio continuo de los avances tecnológicos.
Ä  Que los programas de historia que se diseñen o esten diseñados por lo general no son fieles a la época y a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario