LOS JUEGOS DE ORDENADOR EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA |
HISTORIA |
Enseñanza de los hechos o acontecimientos del pasado |
TECNOLOGIA DE LA HISTODIDACTICA EN LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN |
FACILIDADES | DIFICULTADES |
Ä Herramientas. Ä Almacenamiento de mayor información. Ä Facilidad en su uso y manejo. Ä Fomenta el autodidactismo e interés personal. Ä Se ve a la historia de manera diferente y significativa. Ä Fácil acceso para el público. Ä Enseñanza que estimula todos los sentidos. Ä Dinámica. Ä Interesante. Ä Labor docente más eficiente y construcción de materiales. Ä Capacidad mayor de almacenamiento de datos. Ä Reforzamiento de conocimientos. Ä Despertar el interés de los alumnos por diferentes materias. Ä Motiva emociones al alumno. | Ä Selección pertinente de la información. Ä Falta de apertura al cambio en el uso de variedad de metodologías. Ä Falta de disponibilidad de ordenadores en las escuelas y las aulas. Ä Falta de preparación de los docentes en uso de las tecnologías. Ä Desmotivación del docente. Ä Falta de adaptación. Ä Cambio continuo de los avances tecnológicos. Ä Que los programas de historia que se diseñen o esten diseñados por lo general no son fieles a la época y a la realidad. |
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